Saltar al contenido

¿Cómo crear la Clave Única Online? 2 opciones

¿Necesitas obtener tu Clave Única del Registro Civil en línea? A continuación te decimos las opciones que tienes para hacerlo online.

como obtener clave unica online

Contar con tu Clave Única es fundamental. En palabras simples, esta Clave es una especie de “carnet de identidad digital”.

Con la Clave podrás acceder a todos los servicios del Estado de manera fácil y segura. Si quieres obtener Salvoconductos y Permisos de la Comisaría Virtual, ya no la necesitas necesariamente, con tu Cédula de Identidad podrás obtenerlos.

Además, te permitirá realizar trámites en línea como obtener Certificados de Antecedentes Penales, Discapacidad, Inscripción de tu Vehículo, entre muchos otros.

¿Cómo obtener la Clave Única a través de Internet? 2 formas

  1. Puedes solicitarla online pinchando aquí, a través de una videollamada.
  2. Si renovaste tu Cédula de Identidad durante los últimos 4 años, podrás “recuperar tu Clave Única” para obtenerla a través de Internet. (Para hacer esto, debes ingresar a claveunica.gob.cl y seguir las instrucciones).

sacar clave unica online

Si ninguno de los métodos anteriores te funcionó, debes solicitar la Clave Única presencialmente en oficinas y tótems del Registro Civil o de ChileAtiende.

Debido a la contingencia, el Gobierno de Chile intentó que este trámite se realizase 100% online vía reconocimiento facial a través de la APP “Registro e Identidad”, sin embargo, el sistema no funcionó como se esperaba y se dio de baja.

💡 Importante: Si quieres obtener tu Clave Única para ingresar al Registro Social de Hogares, ya no es necesario. Se habilitó la posibilidad de hacerlo con tu cédula de identidad vigente (y el número de documento).

Revisa: Cómo inscribirte en el Registro Social de Hogares.

Te recomendamos también descargar la APP “CivilDigital”, en la que podrás obtener Certificados gratuitos, pagados, y ubicar tu oficina de Registro Civil más cercana:

Con esta APP podrás obtener Certificados de:

  • Nacimiento.
  • Matrimonio.
  • Defunción.
  • Vehículos.
  • Antecedentes.
  • Profesionales.
  • Discapacidad.
  • Acuerdo Unión Civil.
  • Persona Jurídica.
Atención: revisa toda la información oficial del Coronavirus en Chile en la Web oficial del Plan de Acción COVID-19.

Última información relevante del Registro Civil de Chile:

Revisa también:

¿Te ha resultado útil esta información? ¡Compártela en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más personas tengan su Clave Única y puedan recibir las ayudas económicas que necesitan.

¡Comparte este artículo usando estos botones!


Deja tu comentario utilizando Facebook: