Saltar al contenido

Encuesta Plebiscito de Salida: ¿Apruebas o Rechazas la Nueva Constitución?

El próximo domingo 4 de septiembre será el Plebiscito de Salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución. ¡Vota en nuestra encuesta más abajo!

encuesta plebiscito de salida

La propuesta de nueva Constitución debe ser enviada por la Convención Constitucional a más tardar el 5 de julio de 2022.

De esta forma, la ciudadanía tendrá 2 meses para conocer la propuesta y tomar una decisión en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022.

El voto para este plebiscito será obligatorio, participarán mayores de 18 de años y contemplará dos opciones: Apruebo o Rechazo.

*Para las personas que no residen en Chile el sufragio será voluntario. 

Encuesta: Con la información que tienes hasta ahora...

¿Aprobarías o Rechazarías la propuesta de Nueva Constitución?

Nota: esta es una encuesta que busca medir cuál es el clima electoral actual. Cuando sea presentada la propuesta de nueva Constitución el 5 de julio la encuesta se reiniciará.

No esperes hasta el 5 de julio para informarte:

Desde ya puedes conocer más detalles de cuáles son las normas aprobadas y otros documentos de interés relacionados a la propuesta de nueva Constitución.

¿Sabes dónde te toca votar?

A tener en cuenta: Es importante que cada persona revise su domicilio electoral aquí (miconsulta servel) y, si es necesario, solicite su cambio cuanto antes.

Si deseas cambiar tu domicilio electoral puedes hacerlo aquí (sección de cambio de domicilio electoral), de la página del Servel.

plebiscito de salida aprobar o rechazar

Al ser un Plebiscito Constitucional con voto obligatorio, las personas que no ejerzan su sufragio se arriesgan a las multas que contempla la ley.

Encuestas políticas en Chile:

Aunque en los recientes años los resultados que entregan distintas empresas de sondeos de opinión han sido cuestionados, siguen siendo miradas de cerca por analistas y políticos.

Pero los cuestionamientos por las equivocaciones de las encuestas políticas no es un fenómeno que ha ocurrido sólo en Chile, grandes procesos como el Brexit o el triunfo de Donald Trump tampoco fueron pronosticados con exactitud.

De todas formas, siempre es interesante mirar de cerca qué dicen los sondeos y estudios públicos, sobre todo en años electorales.

Por eso, aquí te resumimos las principales encuestadoras de nuestro país:

Cadem – Plaza Pública

Es una encuesta que se publica semanalmente y se hace a través de encuestas telefónicas a celulares de prepago y postpago.

El muestreo es probabilístico, aleatorio y estratificado por región.

Más información en: cadem.cl.

Criteria Research – Agenda Ciudadana

Se publica mensualmente y se hace a través de encuestas por internet, con una muestra no probabilística, estratificada proporcionalmente por variables de edad, nivel socioeconómico, sexo y zona.

Más información en: criteria.cl.

Activa Research – Pulso Ciudadano

Es un estudio quincenal, al igual que Criteria, utiliza un panel online. Tiene un método probabilístico, estratificado proporcionalmente por variables de género, edad, nivel socioeconómico y zona.

Más información en: chile.activasite.com.

Data Influye – Tú Influyes

Al igual que Activa y Criteria, también utiliza paneles online para sus sondeos.

Más información en: tuinfluyes.com.

Te recomendamos revisar:

¡Comparte este artículo en tus Redes! Ayudarás a que más personas puedan votar de manera informada en esta elección tan trascendental para Chile.

Últimas novedades de la Convención Constitucional en Twitter:

¡Comparte este artículo usando estos botones!


Deja tu comentario utilizando Facebook: