Saltar al contenido

Cursos online gratis de Salud en Chile (Certificados)

Si te interesa el área de la Salud, aquí te recomendamos 2 cursos online gratis de Salud, impartidos por la Universidad de Chile y Universidad Católica.

Se trata de cursos totalmente en línea, es decir, los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, en tu computador, teléfono móvil o tablet.

Los puedes hacer cuándo quieras ¡y a tu propio ritmo!

Este tipo de cursos se denominan “MOOC“, que es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos).

¿Para quién son estos cursos de Salud?

Son perfectos si estás estudiando o estudiaste alguna carrera relacionada con la salud, como enfermería, obstetricia o cualquier carrera relacionada.

Aunque también puede hacerlo cualquier persona que esté interesada en el tema, sin importar sus estudios, sexo, edad o cuándo esté viendo este artículo.

Pincha aquí para ver el resto de cursos online que imparten estas universidades (de diversos temas).

¿Cómo puedes obtener una Certificación? 👇

La Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile están dictando estos cursos en 2 modalidades: gratuita y pagada.

certificado de coursera

Tu puedes hacer los cursos de forma 100% gratuita, pero de esta forma sólo accederás a los contenidos, no obtendrás una Certificación.

Si quieres un Certificado, este tiene un valor que va entre los 29 a 49 dólares dependiendo del curso (un valor muy conveniente si consideramos cuánto cuesta la educación tradicional).

  • Esta Certificación es muy útil para incluirla en tu Currículum o en tu perfil de Linkedin y así tener mejores expectativas laborales.
  • Además, pagar por el Certificado hace que la persona se comprometa mucho más con el curso y le dedique toda la energía que éste merece.

Veamos cuáles son los cursos de Salud que te ofrece la U. de Chile y la U. Católica.

1) Curso “Cuidados y procedimientos generales en la atención del recién nacido”

Impartido por: Universidad de Chile.

En este curso podrás identificar conceptos esenciales de la atención del recién nacido, tanto sano como de alto riesgo, además de sus clasificaciones y los cuidados pertinentes.

Reconocerás los insumos necesarios para brindar una atención de calidad y disminuir los riesgos de todo este proceso.

También aprenderás estrategias y habilidades que te permitirán desempeñarte con estos pacientes en las áreas de la reanimación neonatal, alimentación y cuidados de la piel.

👉 Haz click aquí para más información del curso.

(No te preocupes si al pinchar el link, la página te dice que “el curso empieza hoy mismo”, esto no es así. Puedes inscribirte cuando quieras. Eso lo hacen sólo para que las personas se motiven a hacer los cursos y luego no se les olvide).

2) Curso “Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles”

Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile (Escuela de Enfermería).

Adquirirás competencias para reconocer los componentes de un modelo de atención a personas con Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Todo esto basándose en estrategias aplicadas desde la atención primaria en salud y desde el trabajo familias de personas que sufren este tipo de enfermedades.

👉 Haz click aquí para más información del curso.

(No te preocupes si al pinchar el link, la página te dice que “el curso empieza hoy mismo”, esto no es así. Puedes inscribirte cuando quieras. Eso lo hacen sólo para que las personas se motiven a hacer los cursos y luego no se les olvide).

¿Te decidiste por alguno?

¡Recuerda que los puedes hacer cuando quieras y desde dónde quieras!

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales para que más personas conozcan estos cursos y mejoren sus conocimientos!

Deja tu comentario 👇