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34 Cursos Online Gratis de Google con Certificado

Google te permite realizar cursos online con Certificado de forma 100% gratis a través de sus 2 plataformas educativas: “Google Actívate” y “Google Garage Digital”. Veamos cuáles son!

Son totalmente gratis y se puede obtener Certificado de todos los cursos que hagas.

Además, tendrás el respaldo del gigante, Google.

No importa de qué país seas, qué edad tengas o qué estudios o conocimientos previos tengas… si quieres aprender, ¡Puedes hacerlo!

Antes de ver los cursos de Google, te puede interesar:

8 Cursos online gratuitos de Google Actívate 👇

Veamos cuáles son los cursos en línea disponibles de Google Actívate para que los empieces a hacer cuando quieras y desde dónde quieras.

  • Son ideales para aumentar tus conocimientos y/o crecer en tu carrera profesional.
  • Las temáticas de los cursos son: marketing digital, productividad, desarrollo web y emprendimiento.
  • La duración de los cursos es de alrededor de 40 horas por curso.
  • Y son certificados por Universidades Españolas, pero cualquier persona de cualquier parte del mundo puede hacerlos, porque son online y gratis:
CursoCertificado porRegistro gratis
Marketing Digital
IAB Spain.
Empieza hoy aquí
Comercio ElectrónicoEscuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.Empieza hoy aquí
Transformación Digital para el empleoEscuela de Organización Industrial.Empieza hoy aquí
Cloud ComputingEscuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.Empieza hoy aquí
Desarrollo de AppsUniversidad Complutense de Madrid.Empieza hoy aquí
Desarrollo Web (I)IEI de la Universidad de Alicante.Empieza hoy aquí
Desarrollo Web (II)IEI de la Universidad de Alicante.Empieza hoy aquí
Productividad PersonalFundación Santa María la Real.Empieza hoy aquí

26 Cursos de Google Garage Digital gratis para hacer por Internet

Otra de las iniciativas educativas de Google se llama Garage Digital, y fue creada para difundir conocimiento sobre temas digitales, en un mundo que cada vez se mueve más a esa área.

Con los cursos de Garage Digital de Google adquirirás las habilidades que necesitas para el nuevo mundo digital.

  • Descubrirás herramientas para conseguir que tu empresa u organización alcance el éxito.
  • Mejorarás tus habilidades para resaltar en las entrevistas laborales.
  • Te prepararás correctamente para la carrera profesional que quieres.

Garage Digital está dividido en 26 temas y tú puedes hacerlos todos:

1) Oportunidades del mundo online

El mundo actual es online. Descubre de qué manera un sitio web, los videos o las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

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2) Primeros pasos para el éxito online

Aprende cuáles son los canales digitales más adecuados para ti o tu empresa para comenzar a promocionarte.

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3) Desarrolla tu presencia online

Haz que tu presencia online sea a través de un sitio Web que sirva al usuario. Este curso te dará recomendaciones de diseño y usabilidad.

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4) Conecta a través del correo electrónico

Aprende a crear campañas de correo electrónico eficaces y haz que tus e-mails realmente se destaquen.

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5) Descubre el mundo de los buscadores

Aprende a cómo mejorar tu visibilidad en los buscadores, principalmente Google, y aprende las diferencias entre los resultados orgánicos y de pago.

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6) Haz que te encuentren en los buscadores

Aprende cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo optimizar tus contenidos para SEO (Optimización para motores de búsqueda) identificando las palabras clave más eficaces para tu negocio o marca.

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7) Saca partido de los buscadores

En esta sección se describe cómo dominar las metaetiquetas, los vínculos externos, el proceso de SEO internacional y mucho más.

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8) Promociónate en los buscadores

Esta sección te ayudará a entender cómo funciona el marketing en motóres de búsqueda (pagado) denominado SEM.

Además de aprender cómo crear anuncios que se destaquen del resto.

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9) Mejora tus campañas en buscadores

Aquí aprenderás a dominar las herramientas de investigación y la selección de las palabras clave, para que tus campañas con anuncios pagados en buscadores sean exitosas.

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10) Descubre la analítica web

La analítica Web te ayudará a comprender de mejor forma a los visitantes de tu sitio Web, aquí aprenderás a cómo sacarle el mayor provecho.

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11) Ten éxito con la analítica web

Profundiza aún más sobre analítica Web, comprende a tus visitantes orgánicos como pagados y mejora tus campañas de segmentación.

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12) Promociónate de forma local

Aquí se te enseña a tener visibilidad entre las personas que estén cerca de tu negocio aumentando tu presencia en las búsquedas locales.

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13) Haz que tus clientes locales te encuentren online

Profundiza más sobre la publicidad local y el marketing en dispositivos móviles para atraer nuevos clientes que estén cerca tuyo.

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14) Promociónate en las redes sociales

No estar en las redes sociales es perderse un mundo de oportunidades.

La mayoría de personas están ahí, si tu marca o negocio también tiene presencia en las principales Redes Sociales podrás tener mayor visibilidad e interacción con tus redes de contactos.

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15) Entra de lleno en las redes sociales

Aquí aprenderás a entrar en las redes sociales pero de forma inteligente, para no desperdiciar dinero ni tiempo.

Aprenderás cuál es el tipo de contenido social más adecuado y cómo medir el éxito para optimizar tu contenido permanentemente.

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16) Descubre las posibilidades del mundo móvil

El mundo es movil.

Aprende las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) para dispositivos móviles y qué tipo de marketing para dispositivos móviles es mejor para tus objetivos.

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17) Saca partido a los smartphones

Aprende a incluir videos correctamente en tu estrategia publicitaria.

Cada vez se consumen más videos en los dispositivos móviles, por lo que disponer de este medio en tu plan de marketing es fundamental.

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18) Anúnciate en otros sitios web

Con el marketing en buscadores tus anuncios pueden aparecer en otros sitios Web.

Aquí aprenderás las ventajas de los anuncios gráficos y de búsqueda y conocerás sus diferencias, además de cómo identificar a tu público perfecto para que tu campaña cumpla sus objetivos.

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19) Profundiza en la publicidad de display

Profundiza aún más en el funcionamiento de los anuncios en otros sitios web a través de la red de Display de Google.

Aprovecharás el poder de la reorientación de anuncios para lograr que tus clientes potenciales te vean una y otra vez y logres que ellos hagan las acciones que tú quieres en tu sitio Web.

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20) Internacionaliza tu negocio

En esta sección se evalúa la posibilidad de internacionalizar un negocio a través de Internet.

Entendiendo las diferencias entre traducción y localización, y asegurándose de que se tiene la infraestructura técnica para gestionarlo todo.

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21) Saca el máximo partido a tus videos

En estos tiempos los videos son piezas fundamentales de cualquier estrategia de publicidad online.

Aquí aprenderás cómo integrar videos en tu estrategia, cómo planearlos y producirlos y cómo promocionarlos para que llegue al público que tú quieres.

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22) Crea tu tienda online

Este curso introductorio te ayudará a entender los diversos aspectos que te ayudarán a crear una tienda en línea.

Con esta tienda te abrirás al mundo del comercio electrónico y aprenderás a vender tus productos a través de Internet.

Aprenderás cómo crearla desde cero y cómo gestionar formas de pago y administrar los pedidos.

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23) Vende más a través de Internet

Aprende a darle la mejor experiencia posible a tus visitantes y a facilitarles el proceso de comprensión de tu tienda y de compra de productos.

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24) Planifica tu estrategia comercial en línea

En esta sección aprenderás a aplicar los recursos que tienes disponibles para tu estrategia comercial en Internet.

Aprenderás a destacarte de la competencia y a dejar a tus clientes con una muy buena experiencia al visitar tu tienda en línea.

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25) Comienza a aplicar el marketing de contenido

Aquí aprenderás la importancia que tiene el marketign de contenidos en la generación de confianza de tu proyecto online.

Además, una buena estrategia de marketing de contenidos te ayudará a aumentar muchísimo el tráfico de tu sitio Web.

Aprenderás la mejor forma de escribir para la gente que navega en Internet y a hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos de tu estrategia de contenidos.

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26) Convierte los datos en estadísticas

En esta sección aprenderás todo lo referente al manejo de los datos digitales de tu proyecto.

Esto es fundamental para aumentar tus ventas y tu visibilidad en Internet. Si entiendes tus estadísticas, podrás mejorarlas cada vez más.

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Como ves, Google se ha hecho cargo de TODO lo que necesitas para tener éxito en Internet.

Ya sea que empieces con un sitio Web personal tipo Blog, una tienda online, un canal de Youtube, una página en Redes Sociales, en fin…

Con estos cursos, Google te tiene cubierto.

Los tiempos en los que había que aprender “haciendo experimentos” y sin estar conscientes de los errores que se estaban cometiendo en Internet están acabando.

La cantidad de conocimiento GRATIS disponible y a disposición de todo el mundo es prácticamente infinito.

Y Google con sus iniciativas de “Activate” y “Garage Digital” te lo hace todo muchísimo más fácil.

Estos cursos te ahorrarán tiempo, dinero y dolores de cabeza.

¡No tienes excusas para no aprender hacia dónde va el mundo digital!

No te quedes afuera y comienza hoy, puedes empezar a ver los videos desde tu teléfono móvil cuándo quieras y cómo quieras.

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De esta forma el conocimiento no está al alcance sólo de algunos pocos y está disponible para todos.

Muchas personas se pueden beneficiar de esta información, ¡muchas gracias!

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