Cursos online gratis de Google Actívate (con Certificado)

Google te permite realizar cursos online con Certificado de forma 100% gratis a través de sus 2 plataformas educativas: "Google Actívate" y "Google Garage Digital". Veamos cuáles son!

La mayoría de los cursos son totalmente gratis y muchos te dan la posibilidad de obtener un Certificado.

Además, tendrás el respaldo del gigante, Google.

No importa de qué país seas, tu edad o qué conocimientos previos tengas. Si quieres aprender... ¡Puedes hacerlo!

Cursos online gratuitos de Google Actívate:

Google te ofrece un amplio contenido para impulsar tu negocio o carrera profesional.

Están constantemente actualizando el listado de cursos y en estos momentos te ofrecen cursos de:

  • Desarrollo Profesional.
  • Marketing Digital.
  • Datos y Tecnología.

Te puede interesar: Cursos de Inglés en línea.

Tienen cursos online para todos los gustos y todos los tipos de personas:

  • Podrás encontrar cursos cuya duración es menos de 2 horas a cursos cuya duración es más de 20 horas.
  • Además, los cursos están clasificados para principiante, intermedio y avanzado. Así que no te preocupes si sientes que tus conocimientos son muy básicos.

Pincha aquí para ver los cursos disponibles.

☝ Si quieres seguir mejorando tus conocimientos, registrate gratis en Domestika pinchando aquí  y accede a cursos online de marketing, diseño y muchos más temas. ¡Muy recomendado!

26 Cursos de Google Garage Digital gratis para hacer por Internet:

Otra de las iniciativas educativas de Google se llama Garage Digital.

Fue creada para difundir conocimiento sobre temas digitales, en un mundo que cada vez se mueve más a esa área.

Con los cursos de Garage Digital de Google adquirirás las habilidades que necesitas para el nuevo mundo digital.

  • Descubrirás herramientas para conseguir que tu empresa u organización alcance el éxito.
  • Mejorarás tus habilidades para resaltar en las entrevistas laborales.
  • Te prepararás correctamente para la carrera profesional que quieres.

Garage Digital está dividido en 26 temas y tú puedes hacerlos todos:

1) Oportunidades del mundo online

El mundo actual es online. Descubre de qué manera un sitio web, los videos o las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

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2) Primeros pasos para el éxito online

Aprende cuáles son los canales digitales más adecuados para ti o tu empresa para comenzar a promocionarte.

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3) Desarrolla tu presencia online

Haz que tu presencia online sea a través de un sitio Web que sirva al usuario. Este curso te dará recomendaciones de diseño y usabilidad.

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Recomendado: Cómo hacer un Currículum en Chile.

4) Conecta a través del correo electrónico

Aprende a crear campañas de correo electrónico eficaces y haz que tus e-mails realmente se destaquen.

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5) Descubre el mundo de los buscadores

Aprende a cómo mejorar tu visibilidad en los buscadores, principalmente Google, y aprende las diferencias entre los resultados orgánicos y de pago.

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6) Haz que te encuentren en los buscadores

Aprende cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo optimizar tus contenidos para SEO (Optimización para motores de búsqueda) identificando las palabras clave más eficaces para tu negocio o marca.

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7) Saca partido de los buscadores

En esta sección se describe cómo dominar las meta etiquetas, los vínculos externos, el proceso de SEO internacional y mucho más.

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Recomendado: Cursos gratis Universidad de Chile.

8) Promociónate en los buscadores

Esta sección te ayudará a entender cómo funciona el marketing en motores de búsqueda (pagado) denominado SEM.

Además de aprender cómo crear anuncios que se destaquen del resto.

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Recomendado: Cursos gratis Universidad Católica.

9) Mejora tus campañas en buscadores

Aquí aprenderás a dominar las herramientas de investigación y la selección de las palabras clave, para que tus campañas con anuncios pagados en buscadores sean exitosas.

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10) Descubre la analítica web

La analítica Web te ayudará a comprender de mejor forma a los visitantes de tu sitio Web, aquí aprenderás a cómo sacarle el mayor provecho.

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11) Ten éxito con la analítica web

Profundiza aún más sobre analítica Web, comprende a tus visitantes orgánicos como pagados y mejora tus campañas de segmentación.

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12) Promociónate de forma local

Aquí se te enseña a tener visibilidad entre las personas que estén cerca de tu negocio aumentando tu presencia en las búsquedas locales.

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13) Haz que tus clientes locales te encuentren online

Profundiza más sobre la publicidad local y el marketing en dispositivos móviles para atraer nuevos clientes que estén cerca tuyo.

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14) Promociónate en las redes sociales

No estar en las redes sociales es perderse un mundo de oportunidades.

La mayoría de personas están ahí, si tu marca o negocio también tiene presencia en las principales Redes Sociales podrás tener mayor visibilidad e interacción con tus redes de contactos.

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15) Entra de lleno en las redes sociales

Aquí aprenderás a entrar en las redes sociales pero de forma inteligente, para no desperdiciar dinero ni tiempo.

Aprenderás cuál es el tipo de contenido social más adecuado y cómo medir el éxito para optimizar tu contenido permanentemente.

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16) Descubre las posibilidades del mundo móvil

El mundo es móvil.

Aprende las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) para dispositivos móviles y qué tipo de marketing para dispositivos móviles es mejor para tus objetivos.

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17) Saca partido a los smartphones

Aprende a incluir videos correctamente en tu estrategia publicitaria.

Cada vez se consumen más videos en los dispositivos móviles, por lo que disponer de este medio en tu plan de marketing es fundamental.

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18) Anúnciate en otros sitios web

Con el marketing en buscadores tus anuncios pueden aparecer en otros sitios Web.

Aquí aprenderás las ventajas de los anuncios gráficos y de búsqueda y conocerás sus diferencias, además de cómo identificar a tu público perfecto para que tu campaña cumpla sus objetivos.

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19) Profundiza en la publicidad de display

Profundiza aún más en el funcionamiento de los anuncios en otros sitios web a través de la red de Display de Google.

Aprovecharás el poder de la reorientación de anuncios para lograr que tus clientes potenciales te vean una y otra vez y logres que ellos hagan las acciones que tú quieres en tu sitio Web.

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20) Internacionaliza tu negocio

En esta sección se evalúa la posibilidad de internacionalizar un negocio a través de Internet.

Entendiendo las diferencias entre traducción y localización, y asegurándose de que se tiene la infraestructura técnica para gestionarlo todo.

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21) Saca el máximo partido a tus videos

En estos tiempos los videos son piezas fundamentales de cualquier estrategia de publicidad online.

Aquí aprenderás cómo integrar videos en tu estrategia, cómo planearlos y producirlos y cómo promocionarlos para que llegue al público que tú quieres.

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22) Crea tu tienda online

Este curso introductorio te ayudará a entender los diversos aspectos que te ayudarán a crear una tienda en línea.

Con esta tienda te abrirás al mundo del comercio electrónico y aprenderás a vender tus productos a través de Internet.

Aprenderás cómo crearla desde cero y cómo gestionar formas de pago y administrar los pedidos.

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23) Vende más a través de Internet

Aprende a darle la mejor experiencia posible a tus visitantes y a facilitarles el proceso de comprensión de tu tienda y de compra de productos.

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24) Planifica tu estrategia comercial en línea

En esta sección aprenderás a aplicar los recursos que tienes disponibles para tu estrategia comercial en Internet.

Aprenderás a destacarte de la competencia y a dejar a tus clientes con una muy buena experiencia al visitar tu tienda en línea.

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25) Comienza a aplicar el marketing de contenido

Aquí aprenderás la importancia que tiene el marketing de contenidos en la generación de confianza de tu proyecto online.

Además, una buena estrategia de marketing de contenidos te ayudará a aumentar muchísimo el tráfico de tu sitio Web.

Aprenderás la mejor forma de escribir para la gente que navega en Internet y a hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos de tu estrategia de contenidos.

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26) Convierte los datos en estadísticas

En esta sección aprenderás todo lo referente al manejo de los datos digitales de tu proyecto.

Esto es fundamental para aumentar tus ventas y tu visibilidad en Internet. Si entiendes tus estadísticas, podrás mejorarlas cada vez más.

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Como puedes ver, Google se ha hecho cargo de todo lo que necesitas saber para tener éxito en Internet.

Ya sea que empieces con un sitio Web personal tipo Blog, una tienda online, un canal de Youtube, una página en Redes Sociales... con estos cursos, Google te tiene cubierto.

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