Saltar al contenido

¿Dónde estudiar Finanzas en Chile? Ingeniería y Técnico

¿Te interesa el mundo de las Finanzas? Aquí veremos dónde puedes estudiar las carreras de Ingeniería en Finanzas y Técnico en Finanzas en Chile.

El experto en Finanzas es un profesional o técnico que está capacitado para entender cuáles deben ser las acciones que debe tomar una organización para mejorar su gestión financiera.

Tiene conocimientos que le permiten optimizar y mejorar la planificación al interior de una empresa u organización, coordinando con áreas de Recursos Humanos.

El experto en Finanzas está capacitado para resolver problemas aplicando sus competencias técnicas buscando la eficiencia en los equipos de trabajo, mejorando la comunicación y el compromiso del capital humano con la organización.

Estudiar Ingeniería en Finanzas en Chile

La carrera de Ingeniería en Finanzas está dentro de las mejor pagadas en Chile y es impartida por la siguiente institución:

InstituciónSedeHorario
IP DEL COMERCIOCASA CENTRAL (SANTIAGO)Vespertino
IP DEL COMERCIOCASA CENTRAL (SANTIAGO)A distancia

Estudiar Técnico en Finanzas

Las diferencias entre un Ingeniero y un Técnico en Finanzas son sutiles, y serán las instituciones que impartan estas carreras las encargadas de asesorarte sobre qué es lo mejor para ti.

Lógicamente la carrera de Técnico es más rápida, pero de menores ingresos al momento de egresar.

InstituciónSedeHorario
IP DR. VIRGINIO GOMEZ G.CASA CENTRAL (CONCEPCION)Diurno y Vespertino
IP LOS LEONESCASA CENTRAL (SANTIAGO)Diurno y Vespertino

¿Cuánto dura la carrera de Finanzas?

En el caso de Técnico en Finanzas, esta carrera tiene una duración promedio de 5 semestres, lo que equivale a 2 años y 6 meses.

Para la carrera de Ingeniería en Finanzas, la duración aproximada es de 9 semestres, 4 años y 6 meses.

¿Cuánto cuesta estudiar esta carrera?

Los aranceles anuales promedio de la carrera de Finanzas en Chile (tanto Técnico como Ingeniería) están entre $1.200.000 y $1.300.000.

¿Se puede estudiar Finanzas Online en Chile?

El IP del Comercio ofrece esta carrera en línea, para que la puedas hacer a distancia, en la comodidad de tu hogar y manejando tus propios tiempos.

Revisa nuestra sección de Carreras Online Acreditadas para descubrir todas las oportunidades de educación a través de Internet que tienes disponibles.

La Universidad de Chile tiene un curso online gratuito llamado “Costos para los Negocios” que de seguro te interesará.

Pincha aquí para ir al curso y obtener más información de todos los cursos online disponibles en Chile.

Deja tu comentario utilizando Facebook 👇