Saltar al contenido

¿Dónde estudiar para ser Piloto Comercial en Chile?

¿Buscas cómo ser piloto comercial en Chile? Aquí veremos qué opciones tienes para estudiar las carreras de Ingeniería en Aviación Comercial y Piloto Comercial.

estudiar piloto comercial chile

El Piloto Comercial es un técnico preparado para tomar decisiones a bordo de las cada vez más modernas cabinas de un avión comercial.

Está capacitado para comprender y manejar los sistemas del avión de forma eficiente, rápida y con toda la seguridad que esta actividad requiere de las operaciones aerocomerciales.

¿Quieres estudiar esta carrera en Chile? Sigue leyendo y descubre en qué escuelas y universidades puedes aprender a pilotear un avión.

Antes de ver dónde estudiar, puede interesarte:

Escuelas de Pilotos Comerciales que ofrecen cursos 👇

Veamos cuáles son las instituciones que ofrecen cursos de piloto comercial en Chile:

#1. Escuela de vuelo Aeromet

Ubicada en Las Condes, Santiago, Chile.

Esta escuela de pilotos comerciales ofrece una serie de cursos prácticos de piloto comercial, pero además ofrece la “Carrera” de piloto comercial.

Esta carrera de piloto comercial es un programa integrado de formación de pilotos profesionales que incluye todos los cursos y acumulación de experiencia de vuelo, para que una persona, sin conocimientos previos en aviación, pueda obtener la Licencia de Piloto Comercial con 200 horas de vuelo.

Más información aquí.


#2. Escuela de vuelo Golden Eagle

Ubicada en Las Condes, Santiago, Chile.

Esta academia tiene más de 29 años en el rubro aeronáutico formando pilotos comerciales, tanto para línea aérea como para empresas privadas.

Disponen de distintos cursos, entre los que están: Piloto Comercial, Habilitación Multimotor, Curso ATP, Curso Garmin 1000, Instructor y/o Ayudante de Instructor de Vuelo, Jet – Turborreactor MCC A-320.

También tienen la modalidad e-learning para los estudiantes que prefieran estudiar a distancia.

Así que si quieres estudiar piloto comercial online, esta escuela puede ser una buena opción.

Más información aquí.


#3. Club Cape

Ubicada en La Reina, Santiago, Chile.

El Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) también ofrece cursos de piloto comercial y piloto privado.

El cuerpo docente está integrado por pilotos del Ejército y aviación civil, además de profesionales de distintas disciplinas, como meteorólogos, controladores aéreos, médicos, ingenieros aeronáuticos y mecánicos de aviación.

Para postular a hacer uno de estos cursos, hay que ser Socio del Club. El CAPE te invita a incorporarte como socio, previa aprobación del Directorio (más información aquí).

¿En qué universidad se puede estudiar para Piloto Comercial? 👇

La Universidad Técnica Federico Santa María imparte las carreras de Piloto de Avión Comercial e Ingeniería en Aviación Comercial.

¿En qué consisten?

a) Piloto de Avión Comercial

cursos piloto comercial

La USM, a través de su Academia de Ciencias Aeronáuticas (aca.cl) no sólo se preocupa de la formación técnica que requiere una persona que está aprendiendo a pilotear un avión.

Sino que también tiene como objetivo formar en el área de gestión empresarial y recursos humanos, y prioriza la formación teórico-profesional que debe tener todo piloto comercial.

De esta forma, el egresado de la USM podrá desempeñarse de forma exitosa en los niveles administrativos de las áreas de operaciones de las distintas empresas de aeronavegación comercial.

Además, esta universidad le permite al estudiante de Piloto Comercial el optar, con estudios adicionales, al título de Ingeniero en Aviación Comercial.

Duración de los estudios: 2 años y medio.
Horario: Diurno.
Lugar: Campus Santiago Vitacura/Aeródromo San Rafael, Los Andes.

Más información aquí.

b) ¿En qué consiste la carrera de Ingeniería en Aviación Comercial?

ingenieria aviacion comercial

Si quieres profesionalizarte en este área, la carrera de Ingeniería en Aviación Comercial puede ser lo que estás buscando.

Se trata de un profesional experto en el campo del transporte aéreo y la aviación civil.

Está capacitado para resguardar los procedimientos de calidad y seguridad aeroespacial, y posee una sólida formación en ciencias básicas y de ingeniería, además de conocimientos en administración, gestión, legislación, finanzas y economía.

Esta formación integral le permite desenvolverse en las áreas administrativas de las empresas u organizaciones relacionadas a la aviación, tanto nacionales como internacionales.

Más información aquí.

Esperamos que la información de este artículo te haya servido.

¡Compártelo en tus redes sociales para que más personas interesadas en aviación conozcan estas opciones para aprender esta fascinante carrera!

Deja tu comentario utilizando Facebook 👇