Saltar al contenido

¿Cómo saber si estoy en FONASA? Obtén tu Certificado aquí

¿No sabes si estás afiliado(a) a FONASA o Isapre? si no conoces la situación actual de tus seguros de Salud, aquí te decimos todo lo que necesitas para aclararte.

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) es un Organismo Financiero creado en 1979.

Se encarga de la recaudación, administración y distribución del dinero estatal destinado a la salud pública en Chile.

Las personas en nuestro país pueden estar en FONASA o en alguna Isapre. ¿No sabes en cuál estás tú? A continuación te decimos cómo saberlo.

¿Cómo Saber si estás en FONASA o Isapre?

Simplemente ingresa a la Web oficial de FONASA pinchando aquí y consulta los certificados existentes utilizando tu RUT.

De esta forma se verificará si existe o no tu Certificado de Afiliación al sistema público de Salud en Chile.

Este sistema también te servirá para saber qué letra de FONASA eres.

Si no hay Certificados disponibles, significa que no tienes FONASA y debes afiliarte o bien optar por alguna Isapre (si lo que prefieres es atenderte en la salud privada de Chile).

Antes de seguir, te puede interesar:

¿Cómo obtener tu Certificado de Afiliación FONASA?

Si el sistema te mostró un Certificado, estás afiliado o afiliada a FONASA. Descargar el Certificado de Afiliación es totalmente gratis y lo puedes hacer 100 % en línea.

¿Para qué sirve este Certificado?

Te permitirá acreditar que eres una persona afiliada al sistema público de Salud en Chile, esto es útil al momento de realizar ciertos trámites como contratos de trabajo, entre otros.

Para obtener tu certificado simplemente sigue estos pasos.

  1. Ingresa a la Web oficial de FONASA aquí y pincha "Servicios en línea".
  2. Luego haz click en el botón "Certificado de Afiliación"e ingresa los datos que te piden (generalmente, tu RUT y número de serie de tu CI)
  3. Eso es todo, podrás descargar tu Certificado a tu Computador o Teléfono Móvil, o imprimirlo si así lo deseas.

Teléfono de Atención al Cliente FONASA

Si tienes otras dudas y prefieres la asistencia telefónica de una persona, puedes hacerlo mediante el siguiente número:

600 360 3000.

  • El horario de atención del Call Center es de Lunes a Viernes desde las 8:00 a las 20:00 horas.
  • Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Revisa también:

Esperamos que este artículo te haya aclarado tus dudas. ¡Compártelo en tus Redes Sociales para que más personas conozcan esta información tan importante!
Compártelo usando estos botones:
Menú