Saltar al contenido

¿Dónde estudiar Publicidad en Chile?

Publicidad es una de las carreras comunicacionales más completas del último tiempo, y también una de las más cotizadas en su área en Chile.

Hicimos una selección de las mejores Escuelas de Publicidad en Chile para que tomes una decisión inteligente e informada:

(No tenemos ningún tipo de relación estas Instituciones).

Estas son las mejores escuelas de publicidad en Chile

Aquí te dejamos la lista ordenada aleatoriamente.

InstituciónDuración
Universidad Católica9 semestres
Universidad del Pacífico9 semestres
Universidad del Desarrollo8 semestres
Universidad Andrés Bello8 semestres
DUOC UC8 semestres

De seguro te interesará:

Ahora vamos al detalle…

Universidad Católica

La prestigiosa Universidad Católica de Chile ofrece en su facultad de comunicaciones un plan común de publicidad, periodismo y dirección audiovisual.

Si estás en la duda entre alguna de estas tres carreras, esta puede ser tu mejor opción.

El plan de formación común es de dos años en Comunicación Social. Concluido este periodo, los estudiantes pueden optar a una de las tres carreras ya mencionadas, con una duración de dos años y medio adicionales.

En cualquiera de los tres casos, se obtiene el grado de Licenciado en comunicación social más el título profesional de la formación a elección.

Duración: 9 semestres.

Arancel aproximado:  $ 4.880.000.

Derecho de matrícula aproximado: $ 120.000.

Universidad del Pacífico

Reconocida por su gran trayectoria y aporte en la publicidad chilena, la Universidad del Pacífico apuesta por la formación de un publicista integral a raíz de la creatividad y el emprendimiento.

El énfasis de la carrera de Publicidad en la Universidad del pacífico es desarrollar un capital creativo en sus estudiantes, para así, resolver una comunicación diferenciadora y significativa.

Elegida en distintas versiones la Escuela de Publicidad más creativa del año (Agencias de Publicidad de chile), la Universidad del Pacífico ofrece a sus estudiantes distintas menciones según sus intereses profesionales.

Las menciones que ofrece la carrera son:

Planeación Comunicacional, Contenidos Creativos, Dirección de Arte, Marketing de Empresa, Planificación de Medios Integrales.

Duración: 9 Semestres.

Arancel aproximado: $4.582.000.

Costo titulación aproximado: $579.000.

Universidad del Desarrollo

La Universidad del Desarrollo en su carrera de Publicidad, apuesta por el aprendizaje experiencial, la vinculación desde el primer año con la realidad a través del modelo de educación en terreno.

Esto se caracteriza en uno de sus destacados programas el “Brain Content Bond-Google School” en el cual los alumnos trabajan como publicistas en las instalaciones de Google en Chile, desarrollando campañas digitales, asesorados por expertos del gigante tecnológico, profesores de la carrera y publicistas de la agencia Digital Bond.

Los publicistas de la Universidad del Desarrollo son formados para desempeñarse con actitud emprendedora en áreas de marketing de empresas, agencias de publicidad e instituciones  que requieran de ideas y estrategias de comunicación.

Duración: 8 Semestres.

Arancel aproximado: $6.057.841.

Matrícula: $573.000.

Universidad Andrés Bello

Perteneciente al Campus Creativo de la Universidad, la carrera de Publicidad en la Universidad Andrés Bello, se basa en la modalidad de un proyecto educacional abierto a la experimentación, detección de nuevas tendencias y generación de propuestas creativas.

El Campus Creativo, fomenta la experiencia educativa en un entorno creativo, abierto a la experimentación y con enfoque hacia la autogestión y el emprendimiento, además de manejar herramientas y tendencias publicitarias de última generación, para así innovar en la comunicación de marcas, productos y servicios.

Un plus que ofrece la universidad es que puedes obtener un certificado internacional Entrepreneurship for Creative Careers, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Duración: 8 Semestres.

Arancel aproximado: $4.547.360.

Costo Titulación aproximado: $106.944.

DUOC UC

El instituto profesional Duoc UC ofrece la carrera de Publicidad en sus distintas sedes:

Plaza Vespucio (diurna y vespertina), San Carlos de Apoquindo, Maipú, Viña del Mar y San Andrés de Concepción.

La carrera permite acceder a ciertas certificaciones durante la formación académica, en función de áreas de desempeño laboral, las certificaciones son:

  • Certificado en solución de casos creativos.
  • Certificado en análisis de marca.
  • Certificado en comunicación integral.
  • Certificado en conducta del consumidor.
  • Certificado en ideas y conceptos.
  • Certificado en arte y redacción.
  • Certificado en desarrollo de contenidos digitales.
  • Certificado en gráfica digital.
  • Certificado en producción.
  • Certificado en gestión de marca.
  • Certificado en identidad latinoamericana.

Duración: 8 semestres.

Arancel aproximado: Varía según sede entre $2.360.000 y $2.460.000.

¿Cuánto cuesta estudiar publicidad en Chile?

Los precios para estudiar publicidad en Chile varían drásticamente según su casa de estudio.

  • Uno de lo más económicos es el centro IP SANTO TOMAS, en el que su Arancel Anual es de $1.637.900, sin costo de titulación.
  • La Universidad del Desarrollo, por su parte, ofrece el arancel más caro del mercado, aproximadamente $5.940.229 anuales, con un costo de $20.000 par su titulación.

El costo de titulación es un factor a considerar:

  • La Universidad del Pacífico lidera el ranking de la más cara en esta categoría, con un costo de titulación de $579.000, mientras que en otras casas de estudio, la titulación es de costo 0.

¿Por qué estudiar Publicidad?

Un publicista es un profesional que debe diseñar y desarrollar estrategias y sus respectivas acciones de comunicación, para así poder conectar empresas con personas que buscan cubrir una necesidad.

Es decir, son funciones indispensables en un mercado en crecimiento como lo es el nuestro.

Cada vez más empresas y emprendimientos necesitan asesorías comunicacionales para exhibir su contenido, por lo tanto, estudiar publicidad es una herramienta de la nueva era tecnológica y comunicacional.

Beneficios y ventajas de estudiar publicidad

  • Es una carrera que siempre estará poniendo a prueba tu creatividad y haciendo que mejores continuamente.
  • Siendo publicista puedes trabajar en el sector público o privado.
  • El publicista aprende técnicas de persuasión que le ayudarán no sólo en su vida profesional.
  • Estamos en una era tecnológica, y el publicista es un comunicador 360, por lo que no es una carrera obsoleta.
  • Puede ser que la publicidad con el paso del tiempo cambie su formato, pero nunca se extingue.
  • Generalmente los programas de estudios están dirigidos a aportar en los egresados competencias y habilidades para crear, idear, planificar y gestionar propuestas con miradas clave y estratégicas que se combinen con creatividad, para así responder a las necesidades de los negocios e instituciones.

Las desventajas de la carrera son:

  • A veces te puede demandar muchas horas extra.
  • Si trabajas en agencias de publicidad, existirán situaciones de estrés por fechas límites de entrega y tendrás que tener tolerancia a trabajar bajo presión.
  • Tendrás que estar siempre pensando en nuevas estrategias, mejores que las anteriores. Aunque este punto para algunas personas pueda ser una ventaja, para otras puede ser causa de ansiedad.

¿Vale la pena estudiar publicidad en Chile?

Acá te daremos las razones de por qué SÍ es recomendable estudiar publicidad en Chile:

1.- En un mundo globalizado y en constante evolución, donde podemos ver estímulos de una competencia muy intensa, la publicidad se transforma en la única manera de crear una diferenciación y causar Valor entre marcas y productos similares.

A diferencia de décadas atrás, donde la publicidad era considerada sólo una herramienta del marketing o instrumento de venta, hoy en día lidera como un área fundamental para las empresas y países.

Actualmente en Chile prácticamente todas las empresas, instituciones o incluso personas públicas necesitan desarrollar estratégicamente sus marcas para mantenerse y crecer a largo plazo.

Eso lo hace la publicidad.

2.-  Un publicista integral es capaz de comunicar, crear y establecer estrategias comunicacionales.

Posee todas las herramientas (como el diseño, la fotografía, conocimiento web, entre otras) para lograr sus objetivos.

Por otro lado, también cuenta con una formación empresarial para desarrollar grandes competencias en análisis e investigación.

3.- El alto campo laboral es un punto a destacar.

Hay una gran diferencia con otras carreras que se relacionan sólo con el diseño o marketing y negocios.

La carrera de publicidad desarrolla habilidades sociales, artísticas y económicas, formando profesionales integrales para el mundo de hoy.

¿Ya te decidiste?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar tu mente.

¡Compártelo en tus Redes Sociales para que más gente pueda informarse! 

Deja tu comentario utilizando Facebook 👇