Saltar al contenido

¿Dónde estudiar carreras de Marketing en Chile? Actualizado

¿Quieres estudiar Marketing en Chile? Revisemos cuáles son las carreras disponibles, qué Institutos y Universidades las imparten, en qué horarios y cuánto cuesta.

El profesional del Marketing está preparado para desarrollar estrategias y planes de Marketing en organizaciones privadas y públicas.

Está capacitado para desarrollar habilidades blandas que potencien el liderazgo y trabajo en equipo dentro de la organización en la que se desempeñe.

Algunas de las áreas en las que se desempeña un egresado de Marketing son: gestión de planes de marketing, investigación de mercado, estrategias digitales, branding, comunicación interna en la empresa, lanzamiento de productos, entre otros.

Antes de seguir, te puede interesar:

Dónde estudiar Ingeniería en Marketing en Chile

Estas son las Instituciones que imparten la carrera de Marketing denominándola como Ingeniería:

InstituciónSedeHorario
UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTESCASA CENTRAL (SANTIAGO)Diurno y Vespertino
IP DUOC UCSEDE ANTONIO VARAS, SEDE SAN CARLOS DE APOQUINDO, SEDE PLAZA VESPUCIO, SEDE PLAZA OESTE, SEDE MAIPU, SEDE PLAZA NORTEDiurno
IP DUOC UCSEDE PUENTE ALTOVespertino

Estudiar Marketing y Comunicación Digital

La Universidad SEK imparte esta carrera en horario Diurno y Vespertino, y la denomina como “Marketing y Comunicación Digital”.

Carrera de Técnico en Marketing y Gestión Comercial en Chile

El Centro de Formación Técnica de la Cámara de Comercio de Santiago imparte la carrera de Técnico en Marketing y Gestión Comercial. 

Este Técnico tendrá las competencias para supervisar equipos de ventas y desarrollar las estrategias de marketing que la organización requiera.

Además de asesorar, planificar y ejecutar todo lo referente al Plan de Medios.

Una de las competencias de las que dispone el egresado de Técnico en Marketing y Gestión Comercial son las técnicas de comunicación para mantener buenas relaciones interpersonales, empatía y responsabilidad.

¿Cuánto cuesta estudiar Marketing en nuestro país?

Los aranceles anuales de esta carrera en Chile fluctúan entre un aproximado de $1.000.000 y $3.000.000.

Siendo la Universidad Miguel de Cervantes la Institución más barata para estudiar Marketing, con un arancel anual promedio de $1.000.000.

Mientras que la Universidad SEK es la Institución con el costo más alto para la carrera de Marketing, promediando $3.000.000 anuales.

¿Qué duración tiene esta carrera?

En el caso de la carrera de Marketing y Comunicación Digital, al igual que Ingeniería en Marketing, estas tienen una duración de 8 semestres, equivalente a 4 años de estudios.

Para la carrera de Técnico en Marketing y Gestión Comercial, la duración es de 5 semestres, lo que equivale a 2 años y 6 meses.

La Universidad de Chile tiene un curso online gratis titulado “Marketing Gerencial” que puedes hacer cuando quieras y obtener un Certificado.

Pincha aquí para ir al curso y para ver más información de los demás cursos online disponibles en Chile.

Deja tu comentario utilizando Facebook 👇