Saltar al contenido

¿Cuánto se gana en Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya en Chile?

A continuación veremos cuánto dinero aproximado se gana trabajando en reparto de comida y/o ecomiendas en Apps como Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya.

Según testimonios de distintos repartidores, se puede concluir que en este tipo de Aplicaciones de “delivery” de comida se gana en promedio entre $50.000 a $200.000 semanales.

Lógicamente habrá repartidores que ganarán menos y otros que superarán los $200.000 semanales.

Influyen muchos factores en esto, como si haces los repartos en bicicleta o en motocicleta.

👉 Si aún no te has registrado como repartidor de Uber Eats, hazlo siguiendo estos pasos:

Paso 1: Pincha aquí para registrarte gratis como repartidor de Uber Eats.

Recibirás un bono en dinero después de que completes cierta cantidad de viajes (por tiempo limitado).

Paso 2: Ingresa tus datos de contacto y ¡listo!

Veamos más datos interesantes sobre este tipo de trabajo y si es rentable o no…

¿Cuánto se gana por cada entrega en Uber Eats y otras APPs de reparto de comida en Chile?

uber eats bicicleta

Cada vez que realices la entrega de un pedido, ganarás un aproximado de entre $1.200 a $2.000 (sin contar las eventuales propinas).

Entonces, en promedio podrías ganar alrededor de $5.000 por hora o más.

Todo dependerá de la cantidad de pedidos que hayan ese día, en ese horario y en los lugares que frecuentas o que te gustaría repartir (sobre todo si lo vas a hacer en Bicicleta).

Hay repartidores con más experiencia que saben bien qué lugares reciben más pedidos y en qué horarios, y lo que hacen es esperar afuera de esos lugares hasta que toman un pedido.

Antes de seguir, te puede interesar:

¿Se gana más dinero repartiendo en Bicicleta o Motocicleta?

La cantidad de dinero que ganes en Uber Eats u otras Aplicaciones dependerá exclusivamente de la cantidad de entregas que puedas hacer.

Evidentemente, en una “Moto” puedes hacer más entregas que en una Bicicleta.

¿Son rentables aplicaciones como Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, entre otras, en Chile?

cuanto ganas en uber eats
Uber Eats está disponible en más de 50 ciudades y 13 países

A nuestro juicio, si quieres dedicarte tiempo completo al trabajo de entregas a domicilio y vivir de esto, se puede hacer, pero bajo ciertas condiciones:

  • Si quieres vivir de esto, es mucho más probable que puedas lograrlo repartiendo en Motocicleta y no en Bicicleta.
  • Si te dedicas a este trabajo como si fuera un trabajo regular, teniendo el hábito de trabajar siempre la misma cantidad de horas diarias.
  • Con el tiempo y la experiencia, sabrás qué circunstancias hacen que ganes más dinero con Uber Eats, etc. (mejores horarios, barrios con más pedidos, lugares que reciben más pedidos, entre otros).
  • Para los repartidores en Bicicleta, estas aplicaciones son una EXCELENTE forma de generar un ingreso extra para pagar sus gastos básicos, estudios, entretención, entre otros.

👉 Regístrate gratis en Uber Eats pinchando aquí.

Recibirás un bono en dinero después de que completes cierta cantidad de viajes (por tiempo limitado).

¿Es buena idea hacer reparto de comida a domicilio en automóvil?

Si tienes un automóvil y quieres dedicarte a estas Apps de comida a domicilio, de acuerdo a testimonios de muchos usuarios que lo han intentado, no es una buena idea.

Es mejor opción utilizar tu automóvil como transporte de personas.

Revisa: Cuánto gana un Uber en Chile.

Realizar este trabajo en automóvil no es buena idea porque la clave del negocio de reparto a domicilio, y lo que lo hace rentable, es la cantidad de entregas que se puedan hacer en un corto periodo de tiempo.

La congestión vehicular existente en Chile, sobre todo en Santiago, será una dificultad para conseguir esto si lo haces en automóvil.

Además, será difícil que el repartidor en auto logre conseguir los Bonos de regalo que ofrecen estas Aplicaciones, porque le costará mucho lograr la cantidad de las entregas en un periodo determinado de tiempo que se piden para entregar los Bonos.

👉 Regístrate gratis como como repartidor de Uber Eats:

Paso 1: Pincha aquí para registrarte gratis como repartidor de Uber Eats.

Paso 2: Ingresa tus datos de contacto y ¡listo!

Recibirás un bono en dinero después de que completes cierta cantidad de viajes (por tiempo limitado).

Ventajas de trabajar Aplicaciones de reparto a domicilio en Chile

Estas son las principales ventajas que creemos que Aplicaciones como Uber Eats, Rappi, o Pedidos Ya te entregan:

1. Tienes libertad para elegir en qué horarios trabajas y cuánto trabajas.

2. Eres independiente. No tienes que cumplir órdenes de un tercero.

3. Es un trabajo que muchos pueden encontrar muy entretenido si te gusta el hecho de recorrer la ciudad en Motocicleta o Bicicleta, cumplir tus entregas a tiempo e ir sumando experiencia con cada entrega.

4. Estas Aplicaciones te entregan Bonos de dinero si llegas a una cierta cantidad de entregas, lo que te motiva a hacer más repartos.

5. Si te gusta andar en Bicicleta y hacer ejercicio, lo podrás hacer y a la vez ganar un dinero extra.

Este video, aunque es de un repartidor que trabaja en New York, te puede ayudar a conocer mejor el trabajo de repartidor en bicicleta 👇

Desventajas de trabajar Aplicaciones de reparto a domicilio en Chile

Sin duda, este no es un trabajo para todos.

Hay que ser una persona de características muy específicas para poder hacerlo, y si no tienes esas características, te puedes frustrar mucho y abandonarlo rápidamente.

1. Puede ser estresante. Si no tienes tanta experiencia manejando motocicleta o desplazándote largas distancias en bicicleta por la ciudad, te puede estresar mucho el saber que “tienes que llegar” en cierto tiempo a tu destino.

2. Además, tienes que preocuparte de que el pedido llegue en buen estado al destinatario, porque son estos los que te darán una evaluación positiva o negativa, y esto afectará directamente tu desempeño en la APP, exactamente igual a como ocurre en Uber y Cabify.

3. En Chile, aún no existe una cultura de respeto de los automovilistas a los motociclistas y mucho menos a los ciclistas.

Esto se supone que irá mejorando con iniciativas como la Ley de Convivencia Vial, pero esos cambios toman años en reflejarse y, por ahora, si no tienes un buen manejo del estrés, la situación en las calles puede afectarte mucho.

Como en la gran mayoría de actividades o trabajos, habrá personas que tengan una visión crítica y otras que tengan una visión más positiva.

Habrá quienes digan que estas Aplicaciones pagan sumas miserables.

Y habrá quienes logren vivir trabajando en este tipo de negocio.

Esto ocurre porque es un trabajo que, como dijimos antes, no es para todos, y lo que funciona muy bien para algunos, puede no funcionar para otros.

Lo cierto es que este es uno de esos trabajos conocidos como “trabajos del futuro”. Que lógicamente falta muchísimo por mejorar, pero que van a seguir creciendo con el pasar del tiempo y que representan una oportunidad clara de, por lo menos, ganar un buen ingreso extra.

Si quieres trabajar en Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya o alguna Aplicación por el estilo, sólo debes decidirte a hacerlo y evaluar por ti mismo(a) si es o no para ti.

También puede interesarte:

¡Comparte este artículo en tus Redes Sociales para que más personas se informen de estas cifras y aclaren sus dudas!

Deja tu comentario utilizando Facebook 👇