Reimpresión de la Cédula de Identidad online: Así se hace

Obtener tu cédula de identidad ahora es mucho más fácil y rápido gracias a la APP "Registro e Identidad". ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

reimpresion cedula de identidad

Si sufriste el hurto de tu carnet de identidad o se te extravió, puedes pedir una reimpresión a través de una Aplicación para tu teléfono móvil (ya sea Iphone o Android).

Lo único que debes hacer es descargar la APP "Registro e Identidad" para Android aquí, y para Iphone aquí.

Una vez descargada e instalada en tu celular, deberás completar tus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro y pagar el documento ($3.820 para cédula de identidad chilena, y $4.270 para extranjera).

¿Qué necesitas para poder reimprimir tu Carnet de Identidad?

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener 16 años o más.
  • Que tu último documento tenga vigencia de, al menos, un mes anterior a su próxima fecha de vencimiento.
  • La cédula que extraviaste debe tener una fecha de emisión igual o posterior a septiembre 2013.

sacar carnet de identidad

Cabe destacar que el plazo de entrega de tu nueva cédula es de 8 días hábiles para chilenos(as) y de 18 días hábiles para extranjeros(as).

Tu nueva cédula, que se entregará reimpresa, es una copia de tu última cédula vigente, por lo que mantiene la fotografía y la fecha de vencimiento del último documento solicitado.

¿En qué casos se puede hacer uso del servicio de reimpresión de cédula de identidad?

Este servicio se pensó para las personas que deban sacar su cédula de identidad de manera urgente, generalmente tras un robo o extravío de la misma.

reimpresion cedula de identidad online

El objetivo es que la persona pueda disponer de su nuevo su carnet de identidad en pocos días, evitando trámites engorrosos.

Hay que recordar que antes de la existencia de este servicio, la persona que necesitaba sacar su carnet de identidad debía asistir físicamente a una oficina. Luego de transcurrido un tiempo debía volver a asistir a la oficina a retirarla, en un trámite que perfectamente podía durar meses.

Antes de seguir, te recomendamos:

De esta forma, la APP Registro e Identidad nace para descongestionar las oficinas del Registro Civil, evitando aglomeraciones y esperas innecesarias.

Uno de los objetivos del Registro Civil es el potenciar los medios digitales, sobre todo para emitir certificados que pueden ser fácilmente tramitados vía online.

De esta forma, se busca reducir al mínimo la cantidad de veces que una persona tenga que asistir a una oficina física.

Mantente informado con las últimas novedades del Registro Civil en Twitter:

¿Te sirvió la información de este artículo? ¡Compártelo en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más gente que necesite renovar su cédula de identidad conozca esta forma de hacerlo.
Compártelo usando estos botones: