6 Ventajas de Estudiar En línea

A medida que pasan los años y avanza la tecnología, estudiar online es una tendencia que ha ido en aumento en nuestra sociedad.

Esto se debe básicamente a la gran cantidad de ofertas de cursos online y el fácil acceso.

Estudiar ONLINE es una idea perfecta para quienes por diversos motivos necesitan acceder la información de una manera fácil y rápida.

Los propósitos pueden ser muchos:

  • Terminar estudios inconclusos.
  • Para quienes están la búsqueda de un asenso profesional.
  • O aprender nuevas habilidades.

Definitivamente el conocimiento nunca está de más.

Te puede interesar:

6 Ventajas de la educación en línea

¿Quieres conocer los beneficios de estudiar en linea y de por qué aprender a través de Internet es una de las mejores opciones de aprendizaje en la actualidad?

¡A tomar nota!...

1. Variedad de temas… ¡SIN LÍMITES!

Cada vez podemos encontrar más y más cursos online para aprender y practicar nuestros conocimientos en todas las temáticas y áreas de conocimiento.

¡Todo está en la Red!

Si estás buscando un mayor nivel educacional como cursos de grado, pre grado, MBA, máster u otros, aprender a través de Internet es una muy buena idea.

Pero no sólo eso, si quieres desarrollar un hobby o pasatiempo, como aprender a llevar mejor tu red social favorita, desarrollar alguna manualidad, o aprender habilidades sociales... también lo puedes encontrar!

Los temas y tópicos son variados y sin límites.

Algunos de las temas más comunes que te ofrece la educación en línea son:

  • Idiomas.
  • Ciencias de la computación.
  • Ciencias Sociales.
  • Lenguaje y literatura.

De seguro tu tema de interés también está! ¿ya lo buscaste?

2. Costos

Muchas veces creemos (erróneamente) que estudiar significa invertir una cifra de dinero no menor.

Este ya no es un problema.

A través de Internet podemos encontrar una infinidad de cursos totalmente gratis! Esta opción es la mejor si queremos ahorrar dinero.

Muchos cursos gratuitos se encuentran patrocinados o dictados por reconocidas instituciones educacionales de renombre que pueden otorgarte un diploma o certificado de calidad y prestigio.

Por otro lado, las clases a través de Internet comúnmente ofrecen material de apoyo que pueden ser descargados a través del mismo sitio y de forma gratuita al computador o teléfono móvil, como textos, audios, conferencias y pruebas.

3. Tiempo… Flexibilidad EN NUESTRAS MANOS!

Este es uno de los principales motivos para estudiar con la modalidad online: la libertad de organizar nuestro tiempo.

Los cursos online permiten ahorrar tiempo, ¡en todas sus formas!

Estudiar un programa a distancia nos permite elegir en qué momento del día o de la semana queremos estudiar.

¿Prefieres estudiar de mañana? o ¿rindes más en la noche?

Al estudiar a distancia podemos dedicar el tiempo según nuestras otras actividades y gusto personal.

Es la opción perfecta si buscamos un estudio de post grado.

Por ejemplo, destinando el tiempo de noche al salir del trabajo, muy temprano por las mañanas, o los fines de semana.

¡Aprovecha! con el eLearning no existen los horarios definidos para chequear los contenidos: las horas que establezcas quedan a tu elección.

Por otro lado, nos permite optimizar el día en todas sus formas:

Por ejemplo, al ahorrar el tiempo que gastaríamos desplazándonos, en el tráfico, estacionando nuestro vehículo, y así sucesivamente.

Con este tiempo ganaremos en calidad de vida, ocupar el tiempo con nuestras familias, en el trabajo, u otras actividades. ¡Tu eliges!

4. Aprender…. ¡desde cualquier lugar!

Uno de los beneficios más valorados por quienes estudian a distancia es la versatilidad de poder estudiar donde sea.

Para estudiar online, sólo necesitamos un dispositivo electrónico (computador, notebook, tablet, o incluso nuestro teléfono móvil).

Este dispositivo será el "portal" a la información! En él sólo tenemos que guardar el material de estudio, o tener acceso a Internet.

Si decides respaldar tus documentos de estudios, la conexión a Internet no sería un problema para seguir con tus estudios, no son necesarias las conexiones por cable o señales WIFI.

Puedes hacerlo en vacaciones, en el transporte, la playa, lejos de la ciudad, sin ruido o distracciones.

¡Mucho mejor!

5. Fomenta la responsabilidad y autonomía

Dado a que no existen horarios fijos ni tampoco alguien "esperando" por nuestra asistencia, como en una clase presencial, forjamos aun más la autodisciplina y la responsabilidad:

Depende absolutamente de nosotros aprender y finalizar el curso.

Esta cualidad nos permite confiar aún más en nosotros mismos, poder ser capaces de decidir correctamente qué hacemos con nuestro tiempo y cómo lo administramos.

¡Por una buena finalidad!

Es por esto que la realización de un curso ONLINE nos proporciona un orgullo y sensación de autorealización aún mayor al finalizarlo, porque llegar a su término es un cien por ciento gracias a nuestro sacrificio y voluntad.

Dejar algunas cosas por otras y saber administrar el tiempo es clave.

Conocer nuestros horarios de productividad y compatibilizarlo con familia, amigos y hobbies.

6. Formatos de aprendizaje

Seguro has escuchado alguna vez que todos tenemos distintos focos de atención y aprendizaje según el estímulo que recibamos.

Y cuando estamos cursando estudios virtuales, podemos desarrollar distintos estímulos para ayudar a concentrarnos y memorizar el contenido.

La modalidad online mejora la integración de los contenido a través de la presencia de material audiovisual con luces, sonidos, textos, iconografías y más.

Imágenes, audios, textos y videos ayudan a los estudiantes a que la información llegue al cerebro a través de distintos estímulos que ayudan al aprendizaje.

Uno de los estímulos de atención son los colores y la psicología que hay detrás de ellos.

Los colores son un estímulo que muchos estudiantes valoran al momento de estudiar. Esto se debe porque los colores tienen una comprensión universal.

Esta comprensión se genera al mirarlos y es ocupado muchas veces para transmitir sensaciones.

Por ejemplo, el color azul es la razón y su dominio. Crea una sensación de paz, confianza y calma.

No hay ningún sentimiento negativo que se asocie con el color azul, por lo que sirve asociarlo al aprender temas de mayor grado de dificultad.

Muchas veces se usa el color azul en contenidos donde se busca enfocar la comprensión de lectura o aprendizaje de una lengua nueva.

Otro estímulo muy concurrente es audio.

Los audios o podcast educativos predominan en los contenidos de los cursos eLearning.

Esta es una herramienta maravillosa para aprender a través de Internet, porque nos puede mantener ocupados y aprendiendo por ejemplo en el metro tren, o cuando hacemos los quehaceres del hogar.

Los audios educativos estimulan la imaginación, mejoran la comprensión de contenidos y potencian el aprendizaje autónomo, entre otros.

Como podrás ver los beneficios de estudiar en línea son muchísimos! ¿Ya te atreves a probar algún curso online?

¡Ayuda a que más personas se motiven a estudiar online! Sólo pincha en los botones sociales de acá abajo para compartir este artículo en tus redes sociales.
Compártelo usando estos botones: